lunes, 5 de agosto de 2013

BIZCOCHO BUTTERMILK


Este bizcocho de vainilla es genial para las tartas fondant, siempre buscaba que a parte de que las tartas sean bonitas que esten ricas de comer y por fin con este bizcocho lo he conseguido, tiene un sabor espectacular y una textura super esponjosa. Lo saque del blog Tartacabra y desde entonces lo hago muchísimo.

Ingredientes

250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
200 ml de buttermilk
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

* Buttermilk o suero de mantequilla lo podeis encontrar en Lidl y Carrefour. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Engrasa el molde o moldes, yo siempre recomiendo el spray dubor y precalienta el horno a 160ºC.

Bate la mantequilla y una vez que este con textura cremosa, añadir el azúcar poco a poco hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.

Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Vierte la masa en el molde o moldes  durante 30 - 45 minutos (depende de tu horno, si lo haces todo en un molde puede tardar hasta 60 minutos), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.

Deja el bizcocho enfriar en el molde durante 15 minutos. Después puedes dejarlo enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también.

1 comentario:

  1. Gracias por explicar lo que es el buttermilk,mañana voy a preparar uno, me aconsejas rellenarlo o solo decorarlo?

    ResponderEliminar